Desarrollo de Software

Cualquier idea que tenga podemos analizarla, diseñarla y desarrollarla.

En algún momento dentro de los procesos internos, encontramos una necesidad muy específica que no es cubierta por el software existente; De forma natural llenamos ese requerimiento con hojas de cálculo y demás sistemas que nos facilitan la labor, pero en la mayoría de los casos al analizar detenidamente la situación, nos damos cuenta que ese proceso es esencial y que está totalmente aislado, además de requerir tiempo para extraer y compartir la información generada.

El desarrollo a medida se ofrece a empresas que requieren evitar esta situación permitiendo diseñar y crear una aplicación que cubra el requerimiento y en su caso integrarlo con la infraestructura de software existente en su empresa.

¿Cuál es el proceso?

  1. Detección de necesidades (análisis de requerimientos con respecto a: personal, infraestructura tecnológica, relación del sistema con otras áreas de la empresa, etc.)
  2. Análisis y evaluación de los datos que son importantes para la empresa (¿Qué información debo procesar? ¿Qué información espero obtener? )
  3. Diseño de la solución (convertir los requerimientos de cliente en requerimientos concretos de desarrollo)
  4. Desarrollo (Almacén de datos, objetos de negocio, interfaz de usuario)
  5. Pruebas unitarias y adecuaciones finales.
  6. Capacitación.
  7. Plan de programa piloto.
  8. Implementación.
  9. Aseguramiento de la calidad del software.
  10. Administración del software y mejora continua.

Es importante mencionar que el proceso de desarrollo de software requiere de procesos internos y requerimientos perfectamente definidos, definición de recursos y tiempos realistas, pero sobre todo la aprobación del proyecto y compromisos de la parte directiva para crear un software de calidad y que cumpla con las expectativas.

En Simbiat contamos con la experiencia y conocimiento para hacer que su inversión se convierta en software que le permita cubrir sus necesidades y que pueda crecer y adaptarse continuamente.

Contamos con una variedad extensa de programas sobre diferentes plataformas y lenguajes ya funcionando, los cuales podemos poner trabajar en tiempos muy cortos y a costos muy accesibles.